lunes, 21 de diciembre de 2009

III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN DE LA MEDALLA MILAGROSA


Entre el 15 y el 20 de noviembre de 2009 tuvo lugar este Encuentro Internacional con el que se cerró el Año Jubilar de la AMM en el Centenario de su aprobación pontificia.

La principal tarea fue regalarle unos nuevos Estatutos Internacionales a la AMM, en su año Jubilar, o, mejor, adaptar y completar los anteriores, saliendo al paso de nuevas situaciones y buscando que respondan a las inquietudes de la Iglesia y del mundo de hoy.

El primer objetivo que nos alentaba era ser fieles a la Asociación querida por la Santísima Virgen para llevar el Mensaje que Ella nos dejó. Responder a María, agradeciendo su iniciativa y tratando de preguntarnos por el hoy de la Asociación.

El segundo correspondía a lo que hemos estado celebrando este año. La fidelidad al querer de la Iglesia, expresado en los Estatutos que le dio San Pío X en 1909, y renovado en los que la Santa Sede aprobó en 1998.

En el Encuentro de París estuvo presente, todo el tiempo, el P. General, y los delegados de 26 países, con un total de sesenta personas. De ellos, 21 eran sacerdotes C.M., 14 Hijas de la Caridad, dos religiosas de otras Congregaciones, y 26 laicos. En la apertura, después del saludo del P. General, la Madre General, Sor Èvelyne Franc, nos hizo también un saludo de acogida muy cariñoso, expresando el afecto que la Compañía siente por la AMM.

Uno de los días del encuentro, nos desplazamos a Fain-lès-Moutiers, donde celebramos la Eucaristía en la Parroquia. Allí renovamos nuestro bautismo en la misma pila bautismal en que fue bautizada la pequeña Zoe Catalina Labouré. Fue muy emotivo el gesto, al renovar nuestro compromiso de hijos de Dios en el mismo lugar en que ella nació a la Vida.

Todos los participantes hemos coincidido en que estos han sido unos días de gracia, que dejarán huella en nuestra entrega a la AMM.

Una pregunta para concluir esta sencilla crónica:
¿No podríamos hacer un poco más por impulsar esta Asociación que tiene como objetivo mantener vivo el mensaje de las apariciones de la Virgen a Santa Catalina Labouré y a la que todas pertenecemos ya que hemos recibido y llevamos la Medalla?

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio