miércoles, 14 de octubre de 2009

Cien Años del Primer Grupo de AMM en México


El pasado 27 de septiembre la Asociación de la Medalla Milagrosa tuvo la inmensa alegría de celebrar los 100 años de fundación del centro de Misantla, Ver.

Se contó con la presencia de la Sra. Irma P. de Garza, Presidenta Nacional; de Sor Carolina Flores Moreno, Asesora Nacional; del P. Francisco Javier García, C.M. Director Nacional y del P. Félix Rubio Camín, C.M. Asesor regional cuyo interés por acompañar a este centro fructificó en su fortalecimiento y renovación.

Todos los miembros del grupo, encabezados por su Presidenta la Sra. Dulce María Reyes Acosta, prepararon y disfrutaron esta celebración.

En un boletín fechado el lo. De enero de 1910 y firmado por el entonces Párroco: P. Arcadio Martínez, leemos lo siguiente:
“Establecí solemne y formalmente en esta parroquia a mi cargo la Asociación de la referida Medalla el día 8 de septiembre próximo pasado con más de 400 asociados que con gran entusiasmo repetían el hermoso cántico “Salve, Salve, cantad a María” nombrando la directiva de la Asociación a quienes encargué mantengan viva la Asociación para que con mi muerte o separación no perezca o duerma como muchas veces acontece…”

De esta manera quedaba fundado en nuestro país el primer grupo de la Asociación a escasos dos meses de haber sido aprobado por San Pío X.

La fotografía que acompaña esta nota nos muestra la antigua imagen de la Virgen que fue coronada por una persona que tiene 72 años de ser miembro de la Asociación

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 1 de noviembre de 2009, 12:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Mwe gustó mucho la noticia. Fernanda

 
A las 1 de noviembre de 2009, 13:15 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy muy contenta de que exista este blog. Soy un admiradora del carisma vicentino y mi nombre es Petra y estoy en Reynosa

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio